Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

3 claves de éxito para los MSP en 2019

mercado_pc_ventas_gartner_idc

Ante las rápidas innovaciones tecnológicas, los proveedores de servicios gestionados (MSP) y los distribuidores de valor añadido (VAR), deben mantenerse actualizados. Este 2019 se presentan nuevos retos para que el canal TI siga creciendo y seguir aumentando su rentabilidad.

Ante los constantes y rápidos avances tecnológicos, el canal TI tiene ante sí un gran reto. Se trata de mantenerse al día para seguir aportando valor a sus clientes, al tiempo que lidia con una competencia al alza y mejora su rentabilidad. En el caso de los MSP, estos desafíos requieren una atención especial dado el relevante papel que desempeñan.

De acuerdo con Himanshu Verma, director de gestión de producto de WatchGuard Technologies, existen tres áreas de negocio en las que los MSP deben enfocarse este 2019 para dar respuesta a estos desafíos y que sea un año exitoso.

Innovar a gran velocidad

En un mundo en el que impera la inmediatez, el éxito o fracaso de las innovaciones depende en gran medida de su rapidez para aportar valor al mercado. Los MSP necesitan responder de forma rápida a las necesidades de sus clientes y, por tanto, trabajar con proveedores que también tengan este enfoque ágil y de valor para los clientes adaptándose a sus requierimientos.

Adopción de nuevos modelos de negocio

El modelo tradicional que durante tantos años ha aportado éxito al canal TI basado en el envío, entrega y soporte técnico también está evolucionando. Aunque a muchas empresas aún les funcione este modelo, muchos proveedores de soluciones están viendo que no les es suficiente para aportar el máximo valor al cliente y pueden obtener mayor rentabilidad adoptando otros enfoques.

En el caso de los MSP, esta necesidad queda aún más patente ante la búsqueda de ingresos recurrentes adicionales gestionando soluciones. Por tanto, añadiendo servicios de valor añadido a sus ofertas contribuye a atraer clientes que no cuentan con el presupuesto o la experiencia para gestionarlos internamente. Se trata de un modelo que aporta valor al cliente y mayores beneficios al proveedor.

La especialización y la búsqueda de soluciones y productos innovadores, dos bazas para la diferenciación

Diferenciación

Ante un mercado en el que las soluciones de los distintos proveedores cuentan con funciones y capacidades muy similares, los partners de canal buscan diferenciarse frente a sus competidores. Para ello pueden adoptar por dos enfoques: la especialización, apostando por mercados verticales, áreas, tamaños de empresas o modelos de implementación.

No obstante, la búsqueda de soluciones y productos innovadores con características muy diferenciadas de las que ofrece la competencia también es otra opción a tener muy en cuenta. En este último caso, será necesario que el partner cuente con relaciones muy sólidas con proveedores líderes y con una gran experiencia para aportar propuestas y resolver problemas de forma mucho más efectiva.

Tener en cuenta estos tres puntos será clave para que los partners puedan revisar sus negocios y concluir qué necesitan llevar a cabo para estar mejor posicionados en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI