Actualidad, Canal

Hacia un modelo de negocio rentable para los MSP

automatización_negocio_empresas

Para más de la mitad de los proveedores de soluciones de TI, el 75% de sus ingresos procederá este 2019 de la venta de servicios gestionados. Estas previsiones de CompTIA ponen de manifiesto la necesidad de los proveedores de buscar modelos de negocio que les permitan ingresos mensuales recurrentes.

La evolución tecnológica ha dejado constancia de la necesidad de cambiar los modelos de negocio de muchos proveedores de soluciones y figuras dentro del canal de distribución TI. De un modelo basado en la comercialización de productos, soluciones y servicios enfocados a la resolución de problemas inmediatos o de dar respuestas puntuales que no está proporcionando la rentabilidad necesaria, se está evolucionando a un modelo de servicios gestionados en los que los ingresos recurrentes mensuales permite a los proveedores de servicios gestionados (MSP) una mejor rentabilidad.

Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones clave que contribuyan a proporcionar esos servicios de calidad y acorde a las necesidades de los clientes

No obstante, el camino hacia este modelo de negocio basado en la generación de ingresos recurrentes puede no resultar tan sencillo, por lo que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones clave que contribuyan a proporcionar esos servicios de calidad y acorde a las necesidades de los clientes.

Solo de esta forma conseguirán alcanzar acuerdos duraderos y satisfactorios para ambas partes permitiendo al proveedor disponer de esos ingresos fijos mensuales.

La necesaria proactividad

Todo esto conlleva unos beneficios que también permiten a estos proveedores ser proactivos, en lugar de solo reactivos, monitorizar y proteger las redes de los clientes con un soporte informático avanzado, no limitándose únicamente a la reparación puntual del desperfecto.

Para ello también se necesita un gran conocimiento del cliente y capacidad para escuchar y comprender sus necesidades y objetivo, imprescindible para establecer la estrategia de crecimiento conjunta.

Este modelo de negocio permite una mayor estabilidad y la capacidad de pronosticar y planificar de forma más eficiente

Todo ello contribuye a una mejora de los procesos internos del negocio, a potenciar e incentivar los equipos y a abordar nuevas oportunidades con una nueva mentalidad apoyado por unas soluciones y servicios acordes.

El establecimiento de este modelo de negocio con acuerdos a largo plazo permite una mayor estabilidad y la capacidad de pronosticar y planificar de forma más eficiente gracias a la disponibilidad de un ingreso mensual fijo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI