Web
Analytics
Actualidad, Canal

Los MSP ante el reto de una mayor rentabilidad y eficiencia

almacenamiento_flash_empresas

En un canal TI cada vez más competitivo y exigente, se hace imprescindible seguir evolucionando para cumplir con las expectativas del mercado. Ante este panorama, los MSP, proveedores de servicios gestionados, son una de las figuras que más deberán tener estas consideraciones en cuenta.

Cada vez se demandan más servicios gestionados de TI, por lo que las oportunidades para el canal siguen creciendo pero, al mismo tiempo, se está generando una presión sobre los MSP para que se adapten con mayor rapidez a las demandas de los clientes. Según un estudio de ConnectWise, un 80% de MSP ven con preocupación esta continua presión para seguir el ritmo del mercado de servicios gestionados ante la creciente sofisticación de las ciberamenazas, la comoditización de los servicios, y el aumento de la competitividad en el canal.

Aunque se trata de un estudio realizado con proveedores de servicios gestionados de Reino Unido, la firma apunta que las conclusiones extraídas pueden extrapolarse a la situación que viven los MSP en todo el mundo.

Seguridad, cloud y monitorización de servicios en la nube, las nuevas inversiones de los MSP

Y es que, si bien cada vez se demandan más servicios gestionados, muchos MSP no se sienten preparados para seguir un ritmo de exigencia tan alto y mantenerse al día con la demanda de sus servicios.

El propio estudio de ConnectWise pone de manifiesto que el 92% de los encuestados planea introducir nuevos servicios para satisfacer esta creciente demanda, sobre todo, enfocados a la seguridad, el cloud y la monitorización de servicios en la nube. Sin embargo, más de la mitad de los MSP apuntan que es más difícil que hace un año cumplir con las demandas del mercado sin que se vea amenazado el nivel de servicio.

En busca de una mayor rentabilidad

Una de las razones que subyace en el fondo de esta problemática es la falta de conocimientos. Un 42% de los encuestados en el informe de ConnectWise señala que, frente a esta explosión de ofertas de servicios, el problema que surge es cómo combinarlos correctamente.

exclusive_servicios_valor

Además, otra de las grandes preocupaciones que surge en este escenario son las crecientes amenazas. A medida que los clientes se vuelven conocedores de la necesidad de una mayor seguridad, los MSP luchan por mantenerse informados sobre las últimas amenazas y cómo mitigarlas. Esta necesidad de autoeducación constante y capacitación en nuevas ofertas de seguridad está teniendo un impacto en los márgenes que proporcionan estos servicios, de forma que casi la mitad de los MSP señala que encontrar una manera de ofrecer servicios a un precio competitivo es una prioridad en su lista de imperativos estratégicos.

Esto está llevando a que muchos MSP estén dedicando más recursos a TI y tecnología que a ventas y marketing, lo que puede tener consecuencias a largo plazo en sus negocios. Es por ello que deben adoptar nuevos flujos de ingresos al tiempo que conservan su base de clientes, y la amplían, adoptando un enfoque más estratégico para permitir nuevos niveles de eficiencia y rentabilidad.

Si los MSP quieren tener éxito en el canal de hoy, es fundamental que encuentren una forma de vender y paquetizar sus servicios para obtener un margen saludable de beneficios. La clave para conseguirlo está en escuchar a los clientes y hablar también con sus competidores para conocer el funcionamiento y la tendencia del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!