web
statistics
Actualidad, Canal, Retail

La mitad de los consumidores, dispuestos a comprar por asistentes de voz

alexa_asistente_inteligente_voz_compras

Un 56% de los consumidores está dispuesto a adquirir productos a través de los asistentes de voz inteligentes tipo Amazon Echo o Google Home, según desveló Nielsen en el Congreso AECOC. Un porcentaje que va en auge y muestra el potencial de estos dispositivos en el entorno retail. El futuro de las compras aunará tecnología y experiencia en 2025.

Los asistentes de voz inteligentes están emergiendo con fuerza con la llegada de nuevos modelos y más funcionalidades, principalmente, por parte de Amazon y Google. Una subida que reformulará el acto de compra on-line y ayudará a desarrollar la compra por impulso más allá de la tienda con la inestimable ayuda de la Inteligencia Artificial.

Las compras, en plena remodelación

Aunque todavía queda mucho camino para que todos los vendedores se adapten, el proceso hace tiempo que empezó. La reformulación del retail es un hecho. No en vano son uno de los verticales donde más penetración tecnológica vemos. Y es que la máxima de renovarse o morir es un realidad apremiante para el segmento.

El acto de comprar ya no es igual que hace apenas unos años. Con el auge del comercio electrónico también lo han hecho nuevos modelos de adquisición. Hemos pasado del “compro cuando las tiendas están abiertas” al “compro cuando quiera y desde donde quiero”. Ahí los dispositivos móviles y la venta on-line han hecho un gran trabajo.

En este sentido, Nielsen tiene claro que, pese a que el establecimiento físico no desaparecerá, si pasará a ser un espacio más experiencial y social. Tres de cada cuatro consumidores tienen claro que en el futuro la tienda offline será una suma de experiencias y un lugar de socialización. Un lugar con un fuerte componente tecnológico.

Muchos son los que están demostrando que las compras del futuro van a ser diferentes. Sin embargo, si hay que mencionar a alguno cuyas innovaciones están tocando más el sector ese es Amazon. Su nuevo concepto de tienda, las implementaciones en Whole Foods o la revolución conseguida en el ámbito on-line alentan un porvenir más que apasionante para este sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!