Actualidad, Canal

StudyPLAN y BCN3D firman acuerdo de distribución de impresoras 3D

La firma StudyPLAN ha confirmado un acuerdo con el fabricante español de impresoras 3D BCN3D para la distribución de su gama completa de productos en la península ibérica (España y Portugal), un movimiento que resulta beneficioso para ambas empresas.

En StudyPLAN cuentan con una amplia experiencia en distribución de impresoras 3D de sobremesa en España, experiencia que fueron acumulando gracias a su acuerdo (todavía vigente) con una conocida marca taiwanesa de impresoras 3D. Con ella seguirán trabajando en diferentes sectores minoristas como el mercado doméstico, educación, estudios de diseño, arquitectura, ingeniería y otros.

Stephen England, Director General de StudyPLAN, comentó:

«Este acuerdo viene a reforzar el amplio surtido de impresoras 3D que tenemos en catálogo y es un orgullo poder distribuir una marca española enfocada al sector industrial y profesional. Nuestro canal de distribución se está volviendo más exigente y demanda soluciones de mejor calidad, estando dispuesto a invertir en máquinas de un coste más alto que les permitan llegar a resoluciones mayores. Vemos que se está reduciendo el espacio entre el sector industrial y el de consumo, por lo que hay una gran oportunidad para cubrir este nuevo mercado y complementar, con las impresoras 3D de BCN3D Technologies, nuestro surtido actual de máquinas FDM».

Por su parte el Director Comercial de BCN3D, Pol Domènech, indicó:

«Nuestro esfuerzo hasta ahora se ha centrado en potenciar el mercado exterior, por este motivo el acuerdo con StudyPLAN ayudará a reforzar la presencia de nuestra marca en España. StudyPlan ya cuenta con un amplio canal de distribución, así como con un gran número de puntos de venta formados y preparados para dar servicio y soporte a nuestras soluciones profesionales».

En su actual catálogo de productos BCN3D tiene 2 modelos de impresoras 3D y ambas usan el sistema de doble extrusión independiente IDEX para poder combinar materiales y colores, así como imprimir con soportes solubles y conseguir geometrías de mayor complejidad. Esto quiere decir que son modelos capaces de ofrecer un buen rendimiento y una buena calidad en sus trabajos, algo que obviamente se deja notar en el precio de venta ya que la SIGMA R17 se vende por 2.195 euros (sin IVA) y el modelo SIGMAX sube a 3.695 euros (sin IVA).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.