web
statistics
Actualidad, Tecnología

El precio de los SSDs seguirá bajando durante 2018

Durante los últimos meses el precio de la memoria NAND Flash ha estado en crecimiento constante, una situación que acabó teniendo un gran impacto en los precios de venta de los SSDs, de las unidades de almacenamiento USB y de todos los productos en general que utilizan dicho tipo de memoria.

La causa principal de esa subida de precios fue la insuficiencia productiva y la alta demanda, es decir que los principales fabricantes de memoria NAND Flash no eran capaces de cubrir la elevada demanda que venía no sólo de los mercados profesionales y de consumo, sino también del sector móvil.

Este último dato es importante entenderlo como merece. La llegada de las últimas generaciones de smartphones ha marcado un aumento importante en la capacidad de almacenamiento de los dispositivos de gama baja, media y alta, lo que se ha traducido en una mayor demanda de memoria NAND Flash que cogió desprevenidos a los fabricantes.

El sector de la memoria DRAM ha vivido una situación parecida, pero a diferencia de aquella la situación en productiva de la memoria NAND Flash ha ido mejorando gradualmente y los precios de los SSDs y otros productos basados en ella han ido bajado de precio de forma gradual.

Según las últimas informaciones los fabricantes han ampliado su capacidad productiva y muchos de los jugadores de segundo nivel han completado con éxito la transición a la producción de memoria 3D NAND, lo que ha generado un exceso de oferta que se mantendrá durante el tercer trimestre de 2018 y que se agravará durante el cuarto trimestre de este año.

Se espera que durante todo 2019 la oferta siga superando a la demanda y que los precios de la memoria NAND Flash sigan bajo, una realidad que podría volverse insostenible en 2020, fecha en la que algunos expertos hablan de una posible reorganización profunda en los principales fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!