Actualidad, Tecnología

Microsoft seguirá apostando por el hardware con nuevos Surface, Hololens y Xbox

Hardware Microsoft

«Carmel, Libra y Andromeda» son los nombre en clave de los nuevos Surface que está desarrollando Microsoft y que adelantan medios estadounidenses bien conectados con las oficinas centrales de Redmond. Y no sólo eso, ya que se apuntan nuevos dispositivos de realidad mixta Hololens y una nueva consola Xbox que llegaría en 2020 y que ha sido mencionada tras la conferencia de Microsoft en la feria E3 2018.

A menudo escuchamos que Microsoft está en camino de convertirse en la próxima IBM ante los buenos resultados de su software profesional y su plataforma en nube, Azure, pero la verdad es que el hardware sigue siendo muy importante para la compañía. A pesar de la eliminación de la división de dispositivos en la última reorganización corporativa, el ascenso de Panos Panay (creador de Surface) al cargo de Chief Product Officer, permite esperar nuevo hardware en un futuro próximo.

Y a ello apunta la información de «Carmel, Libra y Andromeda» que corresponderían con una importante actualización de hardware de la línea de marca propia Surface. El primero correspondería al Surface Pro 6, nueva versión del 2 en 1 con el que Microsoft ha creado una nueva línea de producto y señalado el camino a sus socios para la creación de estos dispositivos híbridos que se están vendiendo muy bien a pesar de la caída del PC.

El segundo correspondería a un nuevo tablet de bajo coste para afrontar la gama media del mercado, mientras que «Andromeda» sería la gran novedad porque se trataría del esperado Surface Phone, un dispositivo a medio camino entre un smartphone y un tablet, con funciones de ambos, con doble pantalla, plegable gracias a un sistema de bisagras y con fuerte apuesta por el uso de lápices ópticos.

HoloLens 2 sería otro de los productos hardware en desarrollo en Microsoft. Segunda generación de las gafas de realidad aumentada, sería un dispositivo destinado a consumo mucho más económico que los 3.000 dólares que el modelo para desarrollo actual. Finalmente, señalar una nueva consola de videojuegos Xbox de la que ha hablado Phil Spencer tras la conferencia en la feria E3. Estaría disponible en 2020.

Como vemos, Microsoft seguirá apostando por hardware de marca propia aunque el software profesional y la nube con Azure seguirán siendo la principal fuente de beneficios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.