Actualidad, Tecnología

Los consumidores optan por televisores cada vez más grandes

tamaño en televisores

Siete de cada diez consumidores comprarían un televisor de mayor tamaño, según un estudio de Ipsos para Samsung España donde se intenta conocer factores y condicionantes que se tienen en cuenta a la hora de la compra.

La tendencia al aumento de tamaño de pantalla no es exclusivo de segmentos como el del móvil inteligente y también afecta a las pantallas de visualización, sean monitores informáticos o televisores, un producto cuyas ventas crecen de forma importante a las puertas de grandes eventos deportivos como el Mundial de fútbol de Rusia y de ahí estudios como el que nos ocupa.

Según Samsung, el tamaño importa y mucho. El 70% de los españoles que han comprado televisores contempla la posibilidad de comprar un televisor más grande y el 32% de los consumidores que compraron un televisor se arrepiente de no haberlo comprado más grande.

El 25% de los que contemplan aumentar el tamaño de su televisor ya ha comprado pantallas grandes -más de 59 pulgadas- en el pasado. El otro 45% compró televisores de entre 40 y 49 pulgadas y asegura que le gustaría comprar televisores de más pulgadas. Otro dato del estudio puede sorprender ya que asegura que el 87% de los hogares españoles están preparados para televisores de hasta 82 pulgadas de diagonal.

Más certero parece el dato que asegura que el tamaño es el condicionante más importante para el 52% de los consumidores a la hora de comprar un nuevo televisor. Junto al tamaño, la marca, la tecnología y el precio, son los otros factores señalados para la elección de la gran pantalla en el salón.

Samsung señala que han detectado un problema de desconocimiento sobre la distancia que se necesita para ver el televisor, en una creencia basada en la antigua tecnología de televisores, que requería mucha más distancia de visionado, destaca Nacho Monge, Senior Marketing Manager de Audio Vídeo de Samsung España:

«Hoy en día, a pesar de que en la mayoría de hogares la magnitud y la distancia de visionado de la sala son suficientes para poder tener un televisor de más de 75”, en el 70% de los hogares el tamaño no supera las 50 pulgadas».

Para ofrecer una solución a este problema de falta de información sobre las ventajas de los televisores de gran pulgada, y poder disfrutar de la resolución 4K, Samsung ha presentado una aplicación para smartphone y tablets que gracias a la realidad aumentada permite calcular el tamaño de televisor óptimo en función de la distancia de visionado entre sofá y pared. La app estará disponible para Android e iOS en los próximos días.

Oferta Samsung TV 2018

En consonancia con la tendencia, la nueva gama de televisores Samsung contemplan amplias diagonales que alcanzan las 92 pulgadas de diagonal. Los nuevos modelos están disponibles en el canal internacional, en una variedad de tamaños de pantalla tanto planas como curvas:

  • QLED TV: Los modelos 2018 incluyen Q9F (65”, 75”), Q8C (55”, 65”), Q8F (55”, 65”), Q7F (55”, 65”, 75”) y Q6F (49”, 55”, 65”, 75”, 82”).
  • 4K UHD: Dentro de esta categoría, estarían las Series NU8505 con pantalla curva (55”, 65”), la Serie NU8005 con pantalla plana (49”, 55”, 65”, 75”, 82”), Serie 7 con pantallas desde 40 a 75″.
  • Gran Pulgada: Los modelos 2018 incluyen las series Q6FN, NU8005, Q7F y Q9F con tamaños de pantalla de 75 u 82”.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.