Web
Analytics

3 cuestiones que todo MSP debería tener claras

La tarea del partner que hace unos años era el revendedor tecnológico hace tiempo que pasó a ser mucho más que la vender ordenadores o impresoras a un MSP. Ese compañero de viaje que debe ser al mismo tiempo distribuidor, consultor y proveedor de servicios y soluciones TI. Todo con el objetivo de estar a la altura de lo que viene exigiendo el cliente.

En este contexto, la figura de Proveedor de Servicios Gestionados, en su acrónimo en inglés MSP, es una tendencia dentro del canal de distribución. Cada vez más actores se ven abocado por obligación o devoción a convertirse en un proveedor que supla todas las necesidades tecnológicas de empresas. Una verdadera explosión que es constata por los principales fabricantes.

Llegados a este punto en el que la mayoría de los distribuidores tienen claro que deben ser un MSP, es el momento de tener claras además otras cuestiones. Desde MuyCanal hemos querido destacar tres realidades esenciales:

Vienen pisando fuerte

El canal de distribución TI ha vivido y está viviendo una auténtica reconversión. Una remodelación donde hemos visto desaparecer compañías y aparecer nuevas con propuestas diferenciales interesantes. Un ecosistema donde hay muchas oportunidades pero es necesario estar preparado para cogerlas.

Poner en nuestra tarjeta de visita -ya sea nuestra web, redes sociales o un comercial- que somos un Proveedor de Servicios Gestionados ya no es suficiente. Aunque es evidente que transformarse hacia un MSP lleva su proceso, es necesario que este cambio sea una realidad que se note en procesos, equipos y aproximaciones. Un cambio que realmente promueva mejoras palpables que nos hagan diferentes.

Autodenominarse MSP no es suficiente; hay que demostrarlo

Si todavía no hemos comenzado a valorar este cambio, puede que cuando queramos hacerlo sea tarde porque hay muchos que vienen pisando fuerte. Hay muchos peces en este mar TI y nadar con cabeza en la dirección adecuada es la única manera de conseguir llegar a buen puerto.

Servicios, el continente

Los servicios tecnológicos son la esencia de un MSP. Por la naturaleza de estos partners, los servicios deben ser el núcleo de la estrategia o dicho de otra manera, el continente que envuelva la planificación.

Sin embargo, no pueden ir solos. Los servicios deben apoyarse en soluciones acreditadas que los sustenten, un equipo humano que tenga los conocimientos para ponerlos en marcha y unos procesos que los hagan eficientes y rentables para proveedor y cliente. Sin estos parámetros activados es difícil que un MSP consiga dar una atención adecuada.

Colaboración

Soluciones, servicios y ofertas cada vez están más mezcladas. El mundo TI es un terreno de colaboración donde día a día se demuestra que esta mezcolanza trae enorme beneficios para todas las partes. Entonces ¿por qué ser ajenos a este sector colaborativo?

La reconversión tecnológica se está dando en todos los niveles y olvidarnos del resto de industria quizás no sea la mejor opción. De ahí que como MSP debamos estar atentos a aquellos que comienzan a despuntar con tecnologías innovadoras o nuevos procesos; aquellos que un día se pueden convertir en nuestros aliados en terrenos especializados o verticales concretos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!