Actualidad, Canal

El SoC Snapdragon 710 es la respuesta de Qualcomm al Helio P60

Qualcomm dio la campanada con la presentación del SoC Snapdragon 710, un chip que está pensado para dar vida a smartphones de gama media-alta y que según las últimas informaciones ha sido la respuesta de la compañía estadounidense al SoC Helio P60 de MediaTek.

El mercado de soluciones SoC (System on a Chip) es muy competitivo a pesar de contar con tan pocos jugadores y la razón es muy sencilla, requiere de grandes inversiones que luego son difíciles de rentabilizar si no se cuenta con una amplia cartera de clientes.

Con esto en mente es fácil entender que Qualcomm no esté dispuesta a ceder ni un ápice de terreno a MediaTek, una compañía que se vio obligada a echar el freno en su momento y a abandonar los SoCs de gama alta como os contamos en este artículo.

El caso es que la compañía china ha hecho un buen trabajo con el SoC Helio P60, un chip que cuenta con una CPU de ocho núcleos (cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo) y que viene además con una unidad de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento fundamental en el sector smartphone y seguirá evolucionando hasta límites que ahora mismo no podemos llegar a imaginar, así que Qualcomm no ha tenido otra opción que lanzar el SoC Snapdragon 710, un chip que como os comentamos en su momento tiene también una CPU de ocho núcleos (dos de alto rendimiento y seis de bajo consumo) y cuenta también con una unidad dedicada al procesado de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

TL Lee, jefe de la unidad de negocios de productos de comunicación inalámbrica de MediaTek, ha confirmado que las unidades de procesamiento neural van a jugar un papel fundamental en los SoCs para dispositivos móviles, y que seguirán apostando por lanzar soluciones adaptadas a diferentes sectores que incluyan dichas unidades. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el nuevo Helio P22, un SoC de gama media que tiene una CPU de ocho núcleos (bajo consumo) y que está preparado también para trabajar con inteligencia artificial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.