Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Qualcomm anima la gama media de smartphones con Snapdragon 710

Snapdragon 710

Qualcomm ha anunciado la disponibilidad para fabricantes de nueva serie de chipsets móviles que se estrena con el Snapdragon 710. Un lanzamiento importante, con nueva arquitectura y proceso de fabricación, que mejora el rendimiento, rebaja el consumo y añade características en plena tendencia en móviles como las funciones de inteligencia artificial.

Ante el altísimo precio que están alcanzando los denominados buque insignia, la gama media de smartphones se está convirtiendo en la más atractiva para una buena parte de compradores. Y de ahí la importancia de la apuesta del primer fabricante mundial de SoC para móviles.

El primero de la nueva serie Snapdragon 700 incluye una CPU de ocho núcleos Kyro 360 (2 Cortex-A75 a 2,2 GHz para alto rendimiento y 6 Cortex-A55 a 1,7 GHz, para tareas menos exigentes. Su GPU es una Adreno 616 a 750 MHz, mientras que su procesador de imagen es un Spectra 250. Soporta memorias LPDDR4X a 1.866 MHz.

La nueva arquitectura ofrece un 20% de mejora general en el rendimiento, una navegación web un 25% más rápida y un 15% de mejora en el lanzamiento de aplicaciones. También promete hasta un 40% de reducción en el consumo de energía al ejecutar juegos y reproducción de video HDR 4K, así como una reducción del 20% en consumo durante la transmisión de vídeo, en comparación con el actual Snapdragon 660.

El Snapdragon 710 soporta resoluciones de pantalla hasta 3.040 x 1.440 píxeles y reproducción de vídeo 4K con soporte HDR. También estrena el nuevo módem Snapdragon X15 LTE, un Cat-15 para redes de banda ancha de cuarta generación que soporta 4×4 MIMO y velocidades de descarga de hasta 800 Mbps.

En cuanto al importante apartado de las cámaras, emplea un procesador de imagen Spectra 250, que admite sensores únicos con resoluciones de hasta 32 MP o sensores duales de 20 megapíxeles. El ISP mejora las capturas de fotos y vídeos en ambientes con poca luz, cuenta con reductor de ruido, autofoco rápido, estabilizador de imagen, mayor zoom y efectos de bokeh en tiempo real.

Snapdragon 710

Las cámaras también aprovechan otra de las grandes novedades, un motor multinúcleo para funciones de Inteligencia y aprendizaje profundo, que trabaja en combinación con la GPU/HVX, duplica el rendimiento en este apartado sobre la serie 600 y ofrece un mayor número de funciones para toma de imágenes, vídeo, efectos u otros apartados como el asistente de voz.

Snapdragon 710 ya está disponible para fabricantes y se espera su llegada a dispositivos de consumo (principalmente móviles inteligentes) desde este mismo trimestre. Qualcomm cita a Huawei y Xiaomi como los primeros que utilizarán este chipset, pero es seguro que lo veremos a lo largo del año en multitud de modelos de múltiples fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!