Actualidad, Canal

Samsung espera un gran crecimiento de los envíos de TVs QLED

El gigante surcoreano cree que los envíos de TVs QLED de gama alta experimenten un crecimiento importante en 2018, gracias a la introducción de nuevas funciones y características que los harán un poco más atractivos para los consumidores.

Simon Sim, jefe de TV & AV, Samsung Electronics, Sudeste Asiático y Oceanía, ha destacado por ejemplo la posibilidad que ofrecen sus TVs QLED gracias a las redes SmartThings IoT, que les permiten conectarse sin problemas con los teléfonos inteligentes de los usuarios y controlar todos los dispositivos vinculados a través de una única interfaz.

El ejecutivo también ha confirmado que los nuevos televisores QLED para 2018 contarán mejoras a nivel de imagen que permitirá conseguir colores más precisos y representar el 100% del espectro de color utilizando tecnología HDR. Para mejorar la experiencia en juegos estos nuevos modelos también vendrán con una FRC rápida (conversión de frecuencia de cuadros) y VRR (velocidad de actualización variable), y contarán con una tecla rápida dedicada a Steam Link para reproducir los títulos de Steam.

La demanda de televisores de gran tamaño, en particular de los modelos de más de 55 pulgadas, ha crecido de forma sostenida según el ejecutivo de Samsung, una tendencia que en principio no va a cambiar durante todo lo que queda de 2018 y que permitirá a Samsung seguir ampliando su catálogo de televisores QLED.

El gigante surcoreano ha conseguir mantener su liderato en el segmento de televisores QLED y también ha sido el principal proveedor de todo tipo de televisores en los últimos 12 años. Hoy por hoy mantiene una participación de más del 60% en casi todos los mercados de Europa y América del Sur, así que su importancia en este sector está fuera de toda duda.

Según las últimas estimaciones se espera que Samsung cierre 2018 como líder indiscutible del mercado de televisores ultradelgados con unas ventas aproximadas de 40 millones de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.