Web
Analytics
Actualidad, Canal

Por qué Acer refuerza su apuesta por el sector gaming

La transformación que realizó Acer para mejorar su situación tras caer en una crisis derivada de las bajas ventas del sector PC (ordenadores y portátiles) ha sido todo un éxito. La compañía taiwanesa ha apostado por el sector gaming como principal motor de crecimiento y han acertado de pleno.

Jason Chen, CEO de Acer, ha confirmado que la compañía vuelve a ser rentable y aunque tienen claro que no es bueno depender de una única unidad de negocio (por eso seguirán diversificando) también son conscientes de que el sector gaming seguirá siendo el gran impulsor de las ventas de la compañía durante todo 2018.

Acer vio como sus ventas de equipos para juegos crecieron un 94% (anual) en el primer trimestre de 2018, y los datos de abril fueron todavía mejores. Esto ha permitido a la compañía taiwanesa mantenerse como el segundo mayor proveedor de equipos gaming en Estados Unidos, donde es superado sólo por Dell, y esperan arrebatarles la corona a finales de este mismo año según el CEO de Acer.

¿Por qué intensifica su apuesta por el sector gaming?

No hay duda de que el motivo principal son las ventas, que se mantienen altas debido a la gran demanda que impera en este sector, pero no es la única.

El CEO de Acer confirmó que los equipos gaming tienen precios más altos y que gracias a ello dejan un margen bruto de ingresos más elevados. En general el gaming representa entre el 17% y el 19% de los ingresos brutos de la compañía, porcentajes que no dejan de crecer.

Los periféricos gaming, como los monitores por ejemplo, también representan un mercado muy interesante y apetecible para Acer, y según su CEO deja unos márgenes de ingresos todavía más altos.

A pesar de ello la compañía taiwanesa mantiene como dijimos una diversificación clara, ya que comercializa productos en el sector gaming, PC, realidad virtual, periféricos y también en la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!