Actualidad, Canal

Acer creció en abril gracias a sus productos para gaming

La compañía taiwanesa se encuentra en una situación muy buena. Tras pasar por una etapa de inestabilidad que obligó a Acer a llevar a cabo una reestructuración los buenos resultados se han convertido en una constante, y buena parte de la «culpa» de ello recae sobre sus productos para gaming.

El gaming se ha convertido en uno de los motores más importantes dentro de la industria del PC en términos generales, y también ha tenido un gran impacto en el sector de periféricos y accesorios, en los que se aglutinan productos para gaming tan variados como ratones, teclados, monitores e incluso alfombrillas.

Echando un vistazo a los resultados vemos que Acer cerró el pasado mes de abril con unos ingresos totales de 543,91 millones de dólares, una cifra que representa un crecimiento interanual del 12,79%. Como anticipamos esto ha sido posible gracias al empuje del sector gaming.

Acer ha apostado con fuerza por el mercado gaming y ofrece un amplio abanico de productos que incluye ordenadores de escritorio, portátiles para gaming y también monitores. Su estrategia ha sido todo un acierto, ya que la línea de productos gaming de Acer ha registrado un crecimiento interanual del 190% y un 113% en lo que llevamos de año.

La diversificación en su catálogo de portátiles gaming es sin duda una de las claves más importantes pero no es la única. En este sentido debemos destacar también la gran variedad de gamas que ofrece actualmente y que le permite cubrir sin problemas el mercado de portátiles gaming de gama baja, gama media y gama alta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.