Actualidad, Acuerdos, Canal

Toshiba TEC suma a Diode para continuar la senda alcista

retail_toshiba_tec

Conscientes de que el hardware ha dejado de ser lo más importante en un proyecto tecnológico, Toshiba TEC lleva tiempo dando el giro a un proveedor de soluciones. Un cambio de rumbo donde ha confiado en Diode como nuevo mayorista. Este se une a Scansource con el que gestiona su red de distribuidores que le dan capilaridad fuera de los 50 grandes retailers.

Y parece que la nueva senda le ha sentado bien a Toshiba TEC, sobre todo, a la unidad de comercio. Esta creció un 28% en su último año fiscal consolidando una cuota en España del 23%. El resto de la compañía aumentó un 8% su tasa interanual hasta los 62 millones de euros.

Los buenos datos de España son una referencia en Europa. Tanto es así que la filial nacional se ha convertido en un motor en materia de retail y suponen el 15% de los ingresos del Viejo Continente. Todo ello gracias a la confianza de los clientes, la madurez del canal y la puesta por soluciones globales.

El retail español movió 64.000 millones de euros en 2017

Entre las soluciones más demandadas, el portavoz destacaba la oferta de autoservicio (kiosko y self-service) «que está ayudando a los vendedores a ahorrar costes y marcar la diferencia», la movilidad tanto para cliente final como para dependientes en tiendas, y los servicios de infraestructura propios y ajenos. Este portfolio se centraliza en la plataforma TCxElevate, un espacio desde donde gestionar toda la oferta unificada.

Imagen | Francisco Lapuerta Caballlero, responsable de ventas y Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba TEC

Grandes cadenas de textil, alimentación y gasolineras confían en las soluciones de Toshiba TEC, según nos comentaba Francisco Lapuerta Caballero, director de ventas la casa para España, Portugal, Grecia e Israel. El portavoz aseguraba que «el negocio del retail vive un momento dulce de reconversión y transformación». Un segmento que, según cálculo del fabricante, el pasado año movió 64.000 millones de euros en España y para este se prevé que se incremente un 3,1%.

Aunque Toshiba TEC ha estado ligeramente dormida en este tiempo, parece que vuelve a despertarse demostrando un cambio avalado por los resultados. Si bien es cierto que el buen momento del sector retail ayuda, también lo hacen sus partners y contratos nuevos como el de Diode que comenzarán a dar fruto en breve. Veremos cómo evoluciona esta estrategia y tendencia imperante. Adiós al fabricante de hardware, hola al proveedor de soluciones.

Imagen inicial | Igor Ovsyannykov

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.