Actualidad, Canal

LG mejorará el suministro de paneles OLED para televisores

LG Display ha confirmado que está tomando las medidas necesarias para aumentar de forma notable la capacidad de producción de paneles OLED para televisores en su línea de fabricación 8.5G. El objetivo es satisfacer la demanda de nuevos clientes, entre los que se encuentran marcas como Loewe, Arcelik y Hisense.

Actualmente la línea 8.5G de LG Display tiene una capacidad de producción de 60.000 sustratos de vidrio por mes y la compañía quiere elevar la capacidad a 70.000 sustratos por mes, un objetivo que esperan poder completar en la segunda mitad de 2018 según la fuente de la noticia.

Hoy por hoy sigue siendo complicado comparar el nivel de envíos de televisores OLED y establecer una relación consistente en términos de precio e ingresos con los televisores LCD, pero es un hecho que la tasa de crecimiento de los televisores OLED ha superado con creces a la de los modelos LCD, una información que se ha confirmado en varias ocasiones dentro de la cadena de suministros.

Los envíos globales de televisores con paneles OLED alcanzaron las 510.000 unidades en el primer trimestre de 2018, cifra que representa un aumento del 127% en comparación con el año anterior según indican desde la firma Sigmaintell Consulting. Esto es un claro reflejo de lo que indicamos en el párrafo anterior, y ratifica que el mercado de televisores OLED está viviendo un buen momento.

LG Electronics aglutina actualmente el 70% del mercado mundial de televisores OLED, pero otras marcas como Sony, Philips y Panasonic también están aumentando sus envíos de televisores OLED para aprovechar ese «momento dorado» que atraviesa dicho mercado.

Los televisores OLED representan actualmente alrededor del 1% del mercado mundial de TV, y es probable que la relación alcance más del 2% en 2020, según los últimos cálculos de la industria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.