Actualidad, Canal

LG Display se centrará en los paneles OLED de gran tamaño

Las últimas estimaciones de fuentes surcoreanas indican que LG Display cambiará su enfoque en la producción de paneles OLED centrándose en los modelos de gran tamaño, concretamente los de 65 y 77 pulgadas, que se utilizan en la fabricación de televisores de gran tamaño.

Durante el tercer trimestre de 2017 la producción de paneles OLED para televisores de 55 pulgadas representó el 65% del total de la producción de ese tipo de paneles por parte de LG Display, mientras que la proporción de modelos de 65 pulgadas y superiores alcanzó el 35%.

Sin embargo la compañía surcoreana incrementó la proporción de paneles OLED de 65 pulgadas y otros de gran tamaño a más del 50% en noviembre, superando con ello a los modelos de 55 pulgadas que hasta entonces ocupaban una posición dominante.

LG Display también ha estado aumentando la producción de paneles de televisión OLED de 77 pulgadas en su fábrica 8G (E3), una solución que permite la fabricación de televisores de mayor tamaño que se pueden considerar como modelos de gama alta y que obviamente se comercializan a un precio superior.

El ajuste que está realizando la compañía surcoreana en sus líneas de producción intenta hacer frente a la creciente competencia en el segmento de paneles de gran tamaño, que como habréis imaginado proveniente principalmente de Samsung Display, aunque según la fuente de la noticia los fabricantes de paneles afincados en China también están ofreciendo una competencia creciente.

Los televisores con paneles OLED ofrecen una calidad de imagen que supera en algunos aspectos a los actuales paneles IPS pero su precio es superior, algo que se deja notar en la demanda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.