Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Samsung mostrará la primera pantalla MicroLED en el CES

No hay duda de que Samsung ha revolucionado el mercado con sus pantallas AMOLED y Quantum Dot, pero el gigante surcoreano no para y ya tiene preparada su apuesta por una nueva revolución, la primera pantalla MicroLED implementada de forma totalmente funcional en una televisión, que será presentada en el CES.

La pantalla MicroLED utilizada en dicha televisión permitirá crear un formato de 150 pulgadas, una cifra enorme ya que los modelos actuales de consumo general rondan entre las 50 y las 60 pulgadas, pero además hay que tener en cuenta las implicaciones que tiene el uso de esta nueva tecnología.

En este artículo ya vimos que las pantallas MicroLED están llenas de posibilidades y que se perfilan como la próxima gran evolución del sector. Esto quiere decir que podrían acabar desplazando a los paneles AMOLED ya que ofrecen una mayor calidad de imagen, una mejor representación de colores y además no sufren los problemas de persistencia de la imagen que presentan aquellos.

Sin embargo su fabricación es muy costosa y por tanto sus precios de venta son muy elevados, así que en su etapa inicial los productos equipados con ese tipo de pantallas podrían tener un precio  prohibitivo para el consumidor medio, lo que significa que su popularización en el canal sería algo todavía muy lejano.

En cualquier caso podemos dar por hecho que MicroLED está llamada a convertirse en la próxima gran revolución del sector, ya que tanto Samsung como otros grandes (Apple por ejemplo) están trabajando para sacar adelante sus propias soluciones vinculadas a esa tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!