Actualidad, Canal, Retail

Amazon Flex: llega a España la logística con conductores particulares

Amazon Flex

El gigante del comercio electrónico está ultimando el lanzamiento en España del Amazon Flex o el uso de autónomos para trabajar como repartidores.

Hace más de dos años que te hablábamos de este Amazon Flex, otro nuevo servicio encaminado al control de la logística. Un proyecto lanzado ya en Estados Unidos y Reino Unido, que ofrece a profesionales particulares la posibilidad de obtener ingresos adicionales colaborando en la entrega de paquetería, de manera similar a lo que hacen empresas como Glovo y Deliveroo,

Amazon pretende mejorar los ritmos de entrega al tiempo que reduce su dependencia de las grandes compañías de logística. En España, lo enfoca a trabajadores autónomos que quieran «ampliar sus ingresos», según leemos en la página web abierta por Amazon y que avanza su lanzamiento.

Dice la compañía que los interesados sólo necesitarán tener «coche, un teléfono móvil Android o iOS y unas horas libres». A partir de ahí podrán decidir las horas y días que quieren trabajar para Amazon Flex, cobrando hasta 28 euros (brutos) por cada bloque de dos horas. 

Amazon empleará una app dedicada para definir los horarios, localizar las direcciones de entrega, escanear y recoger los paquetes o comprobar los ingresos. Además de en la web, Amazon Fulfillment España ha publicado ofertas en portales de empleo especializados para el reclutamiento de este tipo de trabajadores, por lo que suponemos que el proyecto se encuentra en fase de pre-lanzamiento.

Potenciar la red de mensajeros es imprescindible si Amazon quiere poder tramitar el aumento de ventas en España y cumplir con unos plazos de entrega cada vez más cortos y atractivos para el comprador, pero que exigen un alto coste logístico. Autónomos particulares puede ser una solución aunque no tenemos claro la rentabilidad para el profesional con esos 14 euros brutos por hora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.