Canal, Mercados, Noticias, Retail, Tecnología

El plan de Amazon para controlar su negocio de logística

amazon_negocio_logística

Amazon todavía no puede autogestionar su logística. En España cuenta con aliados como MRW para hacer frente a su servicio de entrega, uno de los más eficientes del mercado. Sin embargo, los planes de Jeff Bezos aspiran a tener más control sobre toda la gestión.

Las propuestas con drones, la ampliación y apertura de almacenes o las mejoras en sus servicios son pasos para conseguir este fin. El último que nos cuentan desde Reuters se basa en potenciar su red de mensajeros particulares ampliando la cobertura de productos a repartir.

La compañía estaría preparando una ampliación de su servicio Amazon Flex para que los conductores que se conviertan en mensajeros de la tienda on-line tengan más alternativas. Amazon planea así crear su propia flota de conductores para depender menos de terceros.

Por el momento, Amazon Flex ya está disponible en 14 ciudades de Estados Unidos. Un número que seguirá ascendiendo al juzgar por las declaraciones del portavoz de la corporación: «exploramos nuevas fórmulas para servir a nuestros clientes con un servicio más rápido y con más oportunidades para los partners».

El gran negocio logístico

Los costes logísticos de Amazon ascendieron el pasado 2015 a entre 8.000 y 11.500 millones de dólares, dependiendo la fuente consultada. Una cantidad que el gigante quiere reducir eliminando terceros proveedores que le limiten ajustar los precios.

En cualquier caso, los costes de logística siempre han estado por encima de los ingresos. Un hecho lógico que ha afectado de lleno en las cuentas de resultados de Amazon de los últimos años, al igual que los limitados margenes en las ventas, provocando que los números fueran negativos.

amazon_negocio_logísticaImagen | Atlas, Quartz

De ahí que la reducción de los costes logísticos sea un reto para Jeff Bezos. Una meta para la que sigue trabajando en iniciativas como la creación de su propia mensajería marítima, con aviones propios o mejoras en China que van a la vanguardia del sector. ¿Qué será lo próximo de Amazon para tomar el control?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.