Actualidad, Canal, General, Noticias

Amazon revela detalles de sus drones Prime Air

Prime Air

Amazon ha revelado detalles de sus drones para reparto de pedidos, Prime Air, en una entrevista concedida al Yahoo News por el vicepresidente de la compañía Paul Misener.

El ejecutivo ha confirmado que Amazon está avanzando en la idea radical que vimos en el último diseño conocido de estos drones Prime Air. Ya no es un quadcopter, sino parte de helicóptero y de aeroplano, que todavía despega y aterriza verticalmente pero después cambia a un modo de vuelo horizontal mucho más eficiente, capaz de volar a más de 55 millas por hora.

Misener dice que el rango que se han fijado para estos aviones no tripulados es de unos 16 kilómetros. En cuanto al peso, serán capaces de llevar paquetes de hasta 2,3 kilogramos. El ejecutivo explicó que «la gran mayoría de productos que vendemos está por debajo de ese peso».

Preguntado por el precio comentó que era un aspecto que no se había fijado todavía. Eso sí, destacó que sus drones Prime Air podrían entregar los pedidos en menos de 30 minutos desde la compra, lo que sería un récord absoluto en comercio electrónico.

Otro problema obvio es la saturación del espacio aéreo si Amazon y sus rivales tienen éxito. Misener dijo a Yahoo News que Amazon ha propuesto a la Administración Federal de Aviación (y otros reguladores de todo el mundo) dividir el espacio en áreas según la altura, hasta 500 millas (152 metros), con una zona de tránsito general entre 200 y 400 millas para vuelo horizontal. 

Algunos se reían de estos drones para reparto cuando fueron anunciados pero Amazon asegura que se harán tan populares como los camiones de reparto: 

«Los retos están ahí, a ciencia cierta, pero una vez que se demuestre que esto es seguro y se apruebe por los reguladores, vamos a desplegarlo para nuestros clientes rápidamente… Lo he visto. Va a suceder. Está llegando.»

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.