Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Amazon podría mejorar su logística con aviones propios

Amazon-logística

Ni los grandes almacenes preparados en puntos claves ni los drones son suficientes para Amazon. El gigante de las compras ya planea alquilar aviones para agilizar la entrega de pedidos como ya hacen las empresas logísticas del sector. El próximo año el proyecto podría estar en marcha.

La operación denominada como Aerosmith, comenzó a fraguarse de forma secreta en septiembre de este año. La compañía Air Transport Services Group empezó a enviar artículos desde su estación situada en Ohio (Estados Unidos) a un cliente misterioso. El contrato incluía el alquiler de cuatro Boeing 767 que realizan cuatro vuelos diarios a diferentes ubicaciones.

Aunque los medios americanos hablan de Amazon como ese cliente, las fuentes consultadas en los puntos aéreos no son nada específicas:

«Son artículos de consumo generales. No puedo ser más específico, solo recibimos cargamento, lo cargamos y movemos. Es algo que es obvio que es».

Mientras tanto una fuente de Amazon ha confirmado que hay un equipo interno trabajando para mejorar su infraestructura de cara a 2016. Un forma de no admitir oficialmente el proyecto pero dejar la puerta abierta a esta realidad para el próximo año.

Algunas de las bases aéreas utilizadas en el proyecto son las mismas que emplean empresas de mensajería como DHL para dar cobertura a un país tan extenso como es Estados Unidos. Así no es de extrañar que Amazon quiera imitar estas gestiones para mejorar aún más su calidad logística.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.