Amazón presentó su proyecto de logística de drones hace ya un par de años. Una primera propuesta que puso en el ojo del huracán el uso de estos dispositivos para fines comerciales. Sin embargo, todavía no teníamos mucho datos de cómo iba a funcionar.
Amazon Prime todavía no tiene los permisos suficientes para sobrevolar las ciudades. Aunque ya se han llevado a cabo algunas pruebas, es ahora cuando tenemos más detalles sobre cómo podría funcionar el servicio completo que asegura entregar pedidos en 30 minutos.
El vídeo promocional muestra la idea general. Una vez comprado un producto, el pedido llega al centro logístico donde se empaqueta y da la orden al dron que vuela hasta el lugar de entrega.
Hasta ahí no hay demasiado nuevo. Quizás lo más novedoso viene de la mano de la patente de Amazon donde vemos el sistema de logística en acción. Los drones tendrán acceso a la localización del smartphone del comprador para poder entregar el pedido en el lugar que esté, incluido su barco.
El sistema ofrecerá también información sobre la situación del dron cuando las condiciones metereológicas sean adversas o ocurra un imprevisto.
Además, dependiendo del volumen y peso del pedido, Amazon utilizará diferentes tipos de drones. Estos dispositivos contarán con sensores, radares, cámaras e infrarrojos para garantizar que el vuelo sea seguro. De hecho, las rutas se podrán modificar si se encuentran personas, animales u otros objetivos durante el camino.