Canal, Noticias, Retail

Amazon Prime Air, la logística que vuela

amazon_primer_airLa logística de Amazon sigue innovando. El último proyecto se llama Amazon Prime Air y consiste en entregar a domicilio mediante drones voladores los pedidos del gigante. Así, el minorista se plantea utilizar vehículos áereos no tripulados para transportar paquetes de menos de 2,3 kilogramos.

El proyecto, que cubriría el 90% de los pedidos que reparte, necesitaría la aprobación de la administración del espacio aéreo y se podría poner en marcha en cuatro o cinco años. “Parece ciencia ficción pero no lo es”, explicó el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en el anuncio.

La rapidez en la entrega de pedidos es su objetivo ya que la idea es que el avión no tripulado entregue los pedidos unos 30 minutos después de que el cliente pulsa el botón “comprar” en Amazon.com.

El proyecto ya está en fase de pruebas y en zonas urbanas alcanzaría a la mayor parte de la población aunque Bezos no explicó las regiones en las que se pondría en marcha, suponemos como primer paso en las mayores ciudades de Estados Unidos.

El uso comercial de aviones no tripulados se legalizó en estados Unidos a principios de 2012 pero ya ha habido una buena cantidad de protestas sobre drones, posiblemente al ser utilizados para vigilancia.

«Desde el punto de vista tecnológico, estaremos listos para implantar Amazon Prime Air tan pronto como los reglamentos necesarios estén aprobados», explican desde una compañía que está revolucionando el comercio electrónico.

En el siguiente vídeo se puede observar cómo funcionaría Amazon Primer Air:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=98BIu9dpwHU 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo