Actualidad, Noticias

Las tiendas on-line necesitan una logística sencilla

logistica_tienda_onlineEl comercio electrónico en España sigue yendo a más. Se espera que crezca un 18% en los próximos cuatro años. Un auge que necesitará a las tiendas online mejor preparadas para afrontar todos los frentes. Entre ellos, la logística que cada es más primordial.

Cuando el cliente pulsa sobre el botón de compra en una página on-line no sólo espera que le acabe llegando a su casa lo que acaba de comprar sino que entre otras cosas exige: tener información en todo momento de dónde se encuentra su paquete, que le llegue lo antes posible, que los costes de envío sean muy bajos o directamente asumidos por el comerciante y que haya una política de devoluciones transparente.

Los grandes players del mercado, por su volumen de negocio (Amazon, El Corte Inglés, Rakuten, etc.) pueden apalancarse sobre soluciones logísticas propias. Sin embargo, las pequeñas tiendas on-line necesitan echar mano de la infraestructura de terceros.

Las tiendas necesitan una logística sencilla y eficaz

Recientes alianzas como la de Correos con Microsoft, o ofertas paquetizadas como MRW o Envialia que a menudo se integran directamente en plataformas como Prestashop o Magento, son algunos ejemplos cómo los grandes actores del mundo de la logística cada vez se esfuerzan más para llegar a la pequeña empresa.

Pero a su vez, la pyme necesita contar con la mayor información posible para que la logística en su tienda on-line pase de ser un coste que tiene que asumir, a una auténtica palanca de cambio, con características diferenciales como el uso de puntos de conveniencia, ofrecer distintas opciones de entrega express, usar un packaging adecuado, etc.

Una de las formas más sencillas que tiene la empresa a la hora de acceder a toda esa información, es contar con portales de comparación de servicios como Packlink.  A través del portal, se ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil y rentable, ya que promete ahorrar hasta un 70 % en envíos internacionales y un 50% en el caso de envíos dentro del territorio español.

Packlink ofrece la posibilidad de comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, Ochoa, TourlineExpress, Nacex, Envialia, Chronoexprés o MRW, mostrando a las pymes las mejores ofertas del mercado.  Así que si tienes una tienda on-line o simplemente necesitas realizar envíos, disponer de toda esta información puede convertirse en tu mejor oportunidad. ¡Pruébalo, merece la pena!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo