Actualidad, Canal, General, Noticias

Amazon obtiene permiso para probar sus drones

Amazon

El regulador del espacio aéreo estadounidense FAA, ha concedido permiso al gigante del comercio electrónico para probar sus drones del proyecto Amazon Prime Air destinados a entrega de paquetería.

La aprobación de las primeras normas para aviones aéreos no tripulados, indicaba que los proyectos de drones de Amazon o Google iban a tener que ser suspendidos ante las limitaciones recogidas por el órgano regulatorio.

Sin embargo, el Amazon Prime Air sigue en marcha mediante una licencia experimental concedida por la FAA que al menos permitirá realizar las pruebas necesarias para comprobar su viabilidad comercial.

Algunas de las limitaciones de las normas generales para drones se mantienen.  Los operadores tendrán que mantener contacto visual con los drones en todo momento y necesitarán un permiso de pilotaje. Los drones solo podrán utilizarse durante el día y no podrán volar por encima de los 120 metros de altura.

Quizá demasiadas limitaciones para que Amazon Prime Air se ponga en marcha de manera comercial aunque las pruebas van a seguir en un proyecto que puede abrir una alternativa al sector de la logística. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.