Área Práctica, Gestión, Noticias

El comprador móvil quiere una comunicación directa

comercio_móvil_consejos

El comercio móvil sigue apuntando adeptos. La mitad de los compradores hacen algún tipo de gestión desde un smartphone o tablet lo que hace que las tiendas deban preocuparse cada vez más por esa línea de acceso. Pero ¿Cómo deben ser esas tiendas?

Los usuarios de smartphones no se comportan de la misma manera que los internautas clásicos. De hecho, las estrategias de contacto deben ser diferentes para conseguir que la venta sea todo un éxito. Y ¿Cuáles son las claves? Os la explicamos a continuación:

Ser directos

La simplicidad y accesibilidad son claves en el comercio móvil. Las páginas webs adaptados o aplicaciones creadas a tal fin debe dar al usuario lo que busca en un primer vistazo sin perderse en otros asuntos que si se pueden permitir en una tienda on-line más tradicional. Lo explica Kilian Auray, responsable de servicios profesionales de iAdvize:

«Los sitios de comercio móvil tienen que ser mucho más directos que las tiendas on-line tradicionales. Cuando un usuario visita una web o una app desde su móvil, es esencial una interfaz simple que permita realizar la compra cuanto antes, mientras que en los sitios visitados desde el ordenador tiene menos importancia no poder acceder a lo que se desea adquirir desde un principio».

Sin embargo, este proceso de simplificación todavía es un reto para muchas tiendas on-line, pese a la preparación de los consumidores. Muchos comercios todavía suspenden a la hora de integrar su plataforma web -cuando la tienen- en el área móvil.

No prescindir de la atención

La simplicidad no está reñida con los servicios adicionales. Un cliente que entra desde un smartphone busca la misma atención que uno que lo hace desde un ordenador. De ahí que no podemos dejar de lado ciertas funciones que son parte de nuestra diferenciación.

Un chat en directo para atención directa, acceso a redes sociales u opiniones de otros consumidores son extras que en el comercio móvil también se tienen que integrar. Por supuesto, buscar la forma más sencilla y menos intrusiva es otro de los desafíos de las tiendas on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo