Actualidad, Tecnología

BBVA y Samsung Pass activan autenticación por iris en banca móvil

BBVA y Samsung Pass

BBVA es la primera entidad financiera española que anuncia soporte para autenticación por iris en su servicio de banca móvil. El acceso se realizará a través de Samsung Pass y un smartphone compatible de la firma surcoreana.

La historia de las contraseñas y su inseguridad está en camino de superarse con nuevas tecnologías que llegan de la identificación biométrica o de sistemas combinados. Y es urgente, teniendo en cuenta que el 81% de las violaciones de datos del último año ha llegado del uso de contraseñas débiles o del robo de las mismas y que los ataques de phishing relacionados crecieron un 65% en 2016.

Especialmente interesante es si se utilizan para reforzar la seguridad y aumentar la comodidad en servicios relacionados con los pagos móviles y gestión financiera en la banca por Internet, como cita Raúl Navarrete, responsable de Canal Móvil de BBVA España en el anuncio:

«BBVA tiene como objetivo que sus clientes tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la ‘app’, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad»

La solución de gestión de identidades Samsung Pass, basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online), libera al usuario de tener que escribir identificadores y contraseñas para iniciar sesión, utilizando autenticación biométrica (huella dactilar y escáner de iris), sin tener que memorizar contraseñas ni patrones de desbloqueo.

Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la TrustZone del dispositivo, un área segura basada en el hardware del terminal. De este manera, se imposibilita, además, el robo de la identidad biométrica a través del terminal.

Para utilizar esta tecnología sólo es necesario autenticarse con Samsung Pass, configurar el iris en el terminal y después en Perfil y Ajustes dentro de la aplicación de BBVA. Asimismo, el cliente de BBVA deberá haber descargado la última versión de la app que estará disponible en Google Play.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.