Actualidad, Canal, Retail

Se sobrepasa el millón de cascos de realidad virtual en un trimestre

cascos_realidad_virtual_ventas

Por primera vez en la historia los casos de realidad virtual vendidos durante un trimestre sobrepasarán el millón de unidades. Lo anuncia Canalys que pone de relieve el auge de este sector en el tercer trimestre de 2017 que, sin tener los niveles de demanda de los smartphones o PCs, va abriéndose un hueco más que interesante.

La subida en demanda viene dada, entre otros factores, por la bajada de precio de los principales modelos del mercado. Tanto Sony como Oculus o HTC han rebajado sus tarifas de cara a la campaña navideña motivando el consumo de estos cascos. De hecho, estos tres fabricantes, por orden de mención, se llevan el 86% del sector dejando al resto con un escueto 14%.

Canalys-VR-Q3-2017

Concretamente durante el tercer trimestre, Sony como líder vendió 490.000 unidades de su Playstation VR, Oculus alcanzó las 210.000 unidades vendidas de sus Rift mientras que Vive VR de HTC se quedó con 160.000 envíos. Cifras que evidencian el interés de los consumidores por estos productos, sobre todo, en países como Japón.

 

El ritmo creciente de los cascos de realidad virtual vaticinan una buena campaña navideña y un buen 2018. Un año en el que la plataforma de Microsoft (Windows Mixed Reality) para este terreno se consolidará y veremos una oferta mucho más asentada de otros fabricantes como HP, Dell, Acer o ASUS.

Además de los estos productos, la realidad virtual se torna como una tendencia que quiere llegar a las empresas con servicios y funcionalidades de valor añadido. ¿Lo hará en un corto plazo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.