Actualidad, Tecnología

La demanda de servicios cloud gestionados continuará al alza

servicios_cloud_gestionados

Los servicios cloud gestionados sigue siendo una oportunidad de negocio. Una situación que no variará en los próximos cinco años, según los vaticinios de IDC. La consultora prevé un incremento de esta área del 18% en su tasa interanual dado gracias a la entrada de nuevas figuras especializadas en campos como la seguridad, impresión o gestión.

El impulso dado por las tecnologías en la nube hará que los servicios cloud gestionados se incrementen en consonancia. Un nicho que podría llegar hasta los 62.800 millones de dólares en 2021.

Los servicios cloud gestionados crecerán un 18% hasta 2021

El ecosistema de proveedores, partners e integradores que se han ido uniendo a la oleada cloud impulsará estos números. Unos compañeros tecnológicos que también necesitan encontrar su hueco para construir una oferta a medida de sus capacidades técnicas y comerciales.

Además, la madurez de las soluciones tecnológicas así como la evolución natural de los clientes harán que los servicios cloud gestionados sean más demandados. Un reclamo que se dirigirá hacia la manida, como concepto, transformación digital de los negocios que necesita ser una realidad.

La importancia que están adquiriendo los servicios TI, en todas sus facetas, no es baladí. Dejando a un lado la demanda de dispositivos, el software y los servicios se llevarán la máxima inversión TI; este último pasará a representar unos ingresos de 931.000 millones de dólares en 2017 a estirarse hasta los 980.000 millones de dólares, un 5,3% más en 2018.

Imagen | Hunters Race

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.