Actualidad, Tecnología

Microsoft anuncia la plataforma Windows Mixed Reality

WindowsMixedReality

Microsoft ha renombrado el nombre de Windows Holographic a Windows Mixed Reality, para ofrecer una «visión más amplia de la plataforma», ha señalado el gigante del software en la conferencia para desarrolladores de videojuegos, GDC 2017, que se está celebrando en San Francisco.

La unificación del ecosistema descrito por Microsoft como Windows Mixed Reality, tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta.

Microsoft está simplificando sus esfuerzos de marketing para una amplia gama de dispositivos, desde cascos VR relativamente baratos, a dispositivos AR más avanzadas como los mismos HoloLens de Microsoft.

Windows Mixed Reality también puede conducir a Microsoft hacia nuevos escenarios de uso. Por ejemplo, con propuestas de «realidad compartida» que combinan HoloLens y HTC Vive para crear una experiencia única.

«Al abrir la plataforma Windows Mixed Reality a la industria en general prevemos que el crecimiento de las aplicaciones holográficas contribuirá a que existan experiencias más sólidas y mejores dispositivos para todos»

WindowsMixedReality_2

Además del nuevo enfoque de la plataforma, Microsoft ha confirmado que los primeros kits de desarrollo con Windows Mixed Reality se comercializarán este mismo mes y uno de los modelos será el Acer que ves en la imagen anterior.

Otro de los grandes anuncios de Microsoft en el GDC 2017 ha sido la futura llegada de la realidad mixta a la Xbox en 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.