Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

¿Cuántas unidades venderá Nintendo Switch?

Nintendo Switch

Nintendo Switch se pone hoy a la venta en el canal internacional y después del fiasco de Wii U, la gran pregunta es si la nueva consola permitirá a Nintendo recuperar mercado.

SuperData Research nos pone sobre la pista asegurando que Nintendo Switch venderá 5 millones de unidades en 2017, con una distribución estimada del 45% en América del Norte, un 35% en Europa y un 12% en Japón.

Los 5 millones de unidades multiplicarían por 6 las ventas anuales de Wii U pero están bastante por debajo de las ventas de PlayStation 4. La firma de análisis dice que el verdadero desafío será convencer a los jugadores de consola que tienen la PS4 o la Xbox, de comprar un segundo dispositivo.

SuperData da por hecho que los fans de Nintendo comprarán la consola en el lanzamiento, pero más allá de ellos habrá que ver qué hace la gran comunidad de jugones.

Nintendo no ha compartido sus proyecciones de ventas internas, aunque ha preparado 2 millones de unidades para poner en manos de los minoristas en el mes de marzo.

Nintendo Switch cuesta 299 dólares como precio oficial. 329 euros en España, un precio superior al de sus rivales y sin juegos. se venía manejando. Aunque el precio es más bajo que el asignado en el lanzamiento de sus grandes rivales, PS4 y Xbox One, éstas hoy se pueden comprar a un precio inferior.

Sony ha programado un ofertón por la PS4 para contrarrestar el lanzamiento de la Nintendo Switch en el gran día de la nueva consola de la gran N. Así, con apoyo de varios minoristas, Sony ofrece el nuevo modelo PS4 Slim con disco duro de 500 GB por 199 euros. Es el precio más económico de la historia de la PlayStation 4.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!