Web
Analytics
Actualidad, Canal

El alto precio de los componentes afecta a los smartphones

fabricantes de smartphones

Los fabricantes de smartphones han sufrido de forma continuada una subida importante en el precio de algunos de los componentes más importantes, incluida la memoria DRAM y los paneles AMOLED.

Esa subida de precios se inició en la segunda mitad del pasado año y no solo no da síntomas de que vaya a cambiar, sino que más bien ocurrirá todo lo contrario según indica un nuevo informe de la firma TrendForce.

Se espera que la memoria DRAM experimente una subida de precio del 10% en 2017, mientras que la memoria NAND Flash también subirá de forma sostenida durante toda la segunda mitad de 2017.

Por su parte las unidades de memoria eMMC y UFS también subirán entre un 5% y un 10% durante el primer trimestre de 2017.

Todos esos incrementos de precio obedecen principalmente a una demanda elevada y un suministro ajustado, una situación que también afecta a los paneles AMOLED y que hará que sus precios se mantengan elevados incluso durante la segunda mitad de este año.

Con todo esto en perspectiva los fabricantes de smartphones que carecen de unidades de negocio dedicadas a dichos componentes se verán seriamente afectados por esas subidas de precio, tanto que los márgenes de beneficio por cada terminal vendido se acabarán reduciendo considerablemente.

Más presión para un mercado que ya de por sí es altamente competitivo, tanto que repercutir ese incremento de costes en el consumidor subiendo el precio de los terminales puede acabar siendo contraproducente y llegar a favorecer a la competencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!