Actualidad, Canal

En 2018 se venderán 1.500 millones de smartphones

smartphones

Las ventas mundiales de smartphones superarán la barrera de las 1.500 millones de unidades, según las previsiones de Digitimes Research.

Desde la fuente del canal de producción en Taiwán, estiman que este año se venderán 1.430 millones de smartphones a nivel mundial con un aumento estimado del 5%. En 2018, la subida interanual sería del 4,8 por ciento.

La principal fuente de crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes llegará de la demanda por reemplazo de terminales de mercados emergentes en el sudeste de Asia, América del Sur y África.

En el quinquenio 2018-2022 los envíos en esas regiones crecerán a un ritmo de 60-70 millones de unidades anualmente.

Con la excepción de Apple y HMD Global (Nokia), el resto de los fabricantes de smartphones del top-20 mundial serán de Asia, incluyendo 11 de China y dos de Corea, la India y Taiwán. En el primer mercado mundial, China, Huawei, Oppo y Vivo alcanzarán la tercera, cuarta y quinta posición en ventas en 2017.

Unos datos que coinciden básicamente con los últimos emitidos por las grandes consultoras como IDC. Aún con altibajos y cierta saturación en la gama alta, los smartphones son el único de los grandes segmentos computacionales capaces de seguir creciendo de manera sostenida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.