Actualidad, Tecnología

Walmart prueba robots autónomos para limpieza

robots autónomos

Walmart está probando robots autónomos para limpieza en algunas de sus tiendas. Las máquinas son de la firma Brain Corp y confirman que la «era de las máquinas autónomas» está más cerca.

El mayor minorista mundial ya usa robots en múltiples funciones y las siguientes podrían ocuparse de las tareas de limpieza de sus centenares de tiendas físicas.

Las máquinas de Brain Corp no son simplemente los pequeños robots que tenemos en casa para limpieza e incorporan la última tecnología de máquinas autoconducidas. Unos componentes que podemos ver en coches autónomos y que pasan por cámaras, sensores u sistemas LiDAR para ayudar a maniobrar por los pasillos y alrededor de los obstáculos.

Además de Walmart, estos robots autónomos para limpieza se están probando en 50 centros comerciales y minoristas en todo el país. «También estamos en aeropuertos, recintos educativos, campus corporativos y sitios industriales. Además, lo vamos a lanzar en Japón a través de nuestro socio SoftBank Robótica en el verano de 2018» dicen desde Brain.

Punto y aparte para las implicaciones sociales-laborales de estos avances en tecnología robótica. Cada mes tenemos noticias de nuevas tareas realizadas por robots en sustitución de los humanos (especialmente en el canal) y los avances en Inteligencia Artificial marcarán un punto sin retorno en el sector. Cuando los robots sean capaces de hacer -casi- todo tipo de trabajos ¿qué haremos los humanos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.