Actualidad, Tecnología

Samsung Galaxy S9 llegará para el CES 2018

samsung_galaxy_s9

Adelantándose frente a otros años, Samsung prepara el desembarco de su siguiente buque insignia para enero de 2018. El CES, la feria tecnológica de referencia en Las Vegas (Estados Unidos), será el lugar de presentación del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Lo desvela Venture Beat aludiendo a fuentes de la corporación que adelantará así la presentación oficial que normalmente se reserva para el Mobile World Congress. Justo ahí es donde este año se presentó sus referencias actuales: Galaxy S8 y S8 Plus. Unos terminales que han superado las expectativas y han conseguido un buen nivel de ventas seis meses después.

Mismo camino

Los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus no parece que vayan a traer grandes novedades. Los buques insignia serán la continuación de sus predecesores en cuanto a diseño y especificaciones. De hecho, se espera que la apariencia sea prácticamente idéntica a la de los S8 y S8 Plus. Así estaremos ante dos modelos de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente con pantalla Super AMOLED.

Donde habrá algún cambio más significativo será en la memoria RAM; pasará de 4GB a 6GB y en la integración de una segunda cámara, similar a la del Note8. Ambos modelos contarán con almacenamiento interno de 64GB que se puede complementar con una microSD. Sendos smartphones continuarán con jack para auriculares de 3,5 milímetros.

Samsung Galaxy S9 mejorará RAM y cámara

Otra de las novedades será la tecnología DeX para mejorar la experiencia de uso entre smartphones y PC. Esta nueva funcionalidad permitirá simplificar la tarea de compartir pantallas entre los dos dispositivos pudiendo así trabajar de forma más cómoda.

En cualquier caso, todo apunta que salvo la mejora de especificaciones obvias, lo nuevo de Samsung será más de lo mismo. Ya llevamos mucho tiempo viendo como la industria de la telefonía no busca innovaciones realmente diferenciadoras. Los smartphones plegables o el 3D pretenden ir en esa línea pero de forma muy controlada.

Y es que el sector móvil ya es un entorno maduro donde en 2018 se venderán más de 1.500 millones de unidades. Una cantidad suficientemente importante como para que los fabricantes sigan en el mismo camino de éxito. Sin embargo, esta misma cifra debería hacer pensar a las marcas que algún día los números pueden bajar. Y ahí solo las mejoras diferenciadoras que hace tiempo que no vemos pueden hacer que eso no ocurra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.