Actualidad, Tecnología

El 3D busca su hueco en los smartphones de 2018

galaxy_s8_3d

Pese al fracaso que supuso el 3D en el entorno de los televisores, la tecnología no está dispuesta a caer en el olvido. Una funcionalidad que seguramente veremos en los nuevos modelos de cara a 2018. Así lo indican desde Digitimes viendo el trabajo de fabricantes como Huawei, Oppo o Xiaomi.

Y es que el ecosistema de smartphones Android está adecuando sus terminales para equiparlos con herramientas de sensor 3D. Las marcas están aprovechando las soluciones tecnológicas de Qualcomm, Himax o Truly Opto-electronics para integrarlas en sus nuevos modelos.

Viendo el incremento de demanda en este sentido, algunos proveedores ya han comenzado a adaptar sus procesos de producción para atender esta nueva demanda de parte de los gigantes de la movilidad.

En busca de la innovación

Cámaras con mayor funcionalidades, mejoras en los reconocimientos fáciles o el uso en aplicaciones móviles más específicas son algunas de las utilidades que podrán añadirse gracias al 3D. Unas novedades que se incluyen en un terreno donde llevamos años viendo prácticamente lo mismo lanzamiento tras lanzamiento.

Aunque los datos en ventas de los smartphones no bajan, lo cierto es que la madurez del sector ha hecho que los fabricantes se relajen, al menos, en cuanto a innovación se refiere. Tanto es así que cada día es más complicado diferenciar no solo a simple vista sino también a nivel de especificaciones terminales de diferentes fabricantes.

Quizás por ello, la entrada de innovaciones 3D que comienzan a incluir buques insignia como el Galaxy S8 o Nokia 8 o la tendencia que apunta a los móviles plegables hacen que se vislumbren nuevos horizontes. Alicientes diferentes para incentivar la compra de nuevos terminales.

Imagen | El Universal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.