web
statistics
Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

El 88% del retail ve los beneficios del IoT

retail_iot

El mundo interconectado sigue siendo un área a explotar que se encuentra en sus primeras etapas. Sin embargo, la gran mayoría del retail ya ve que el IoT puede reportar interesantes beneficios a su negocio. Así lo constata un estudio de HPE Aruba entre tiendas físicas.

Pese a que la gran mayoría del retail todavía no ha probado las lindezas del IoT, el 88% de los que si lo han hecho confiesa que ha aumentado la eficiencia y ha permitido una mayor interacción con los compradores.

El volumen de negocio presente y futuro nos habla de un segmento en auge. Solo en España se espera que este año se acabe con un volumen de 13.500 millones de dólares. A nivel global, la cifra crece hasta 800.000 millones de dólares. Pero esto es solo el inicio de lo que está por llegar. En 2020 las previsiones apunta a un negocio mundial de 1,2 billones de euros con una aumento interanual del 15,6%. En el plano nacional el IoT sumará 23.000 millones de dólares en tres años.

Usos presentes y futuros

Hablar de Internet de las cosas es hablar de todo y de nada. Es por ello que es complicado encontrar el subnicho donde, como partners tecnológicos, podamos explotar nuestros conocimientos.

El terreno IoT abarca muchas realidades que, en el caso del retail, aboga siempre por mejorar la experiencia de cliente. Un consumidor que siempre lleva su smartphone en el bolsillo donde consulta, compara y comparte las impresiones de un establecimiento comercial. Uno de los primeros puntos a aprovechar.

Así, podríamos utilizar soluciones para conectar con los terminales de los clientes ofreciéndoles promociones exclusivas, inventario en tienda en tiempo real o ayudarles a encontrar un producto dentro del local. La simplificación de los métodos de pago también va aparejada a este mundo interconectado.

A nivel de negocio, las tiendas pueden mejorar sus procesos de gestión con ayuda del IoT. Administrar de forma más eficiente los inventarios; calcular los picos de demanda y anticiparse a ellos; o impulsar nuevas iniciativas que aporten valor frente a la competencia.

Imagen | Hannah Morgan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!