Actualidad, Canal

El precio de los paneles 16:9 para smartphones se mantendrá estable

La consultora de mercado Sigmaintell, afincada en China, ha confirmado que los precios de los paneles de tipo a-Si y LTPS para smartphones se mantendrán estables durante todo lo que queda de noviembre debido a una disminución considerable de la demanda.

Esa bajada en la demanda de pantallas para smartphones ha afectado sobre todo al formato de 16:9, es decir a la clásica pantalla que permite incorporar unos bordes superior e inferior bastante pronunciados y que como sabemos está siendo sustituida gradualmente por el formato 18:9.

Como contrapartida la demanda de paneles 18: 9 está mejorando y acabará superando a los paneles 16:9, pero la misma consultora ha indicado que los precios de dichos paneles también se mantendrán estables ya que la mayoría de los proveedores todavía están en una etapa productiva temprana.

Haciendo un balance general de precios los paneles a-Si HD de 5 pulgadas y los LCM Full HD LTPS de 5,5 pulgadas están disponibles actualmente con un precio de 4 dólares unidad y 12 dólares unidad, respectivamente, cifras muy asequibles que quedan muy por debajo de las alternativas AMOLED.

Echando un visto a los datos de envíos mundiales de paneles de teléfonos inteligentes nos encontramos con un suministro total de 530 millones de unidades en el tercer trimestre de 2017, cifra que supone un crecimiento del 1% año sobre año.

Samsung Display posicionó como el principal proveedor de paneles para teléfonos inteligentes ya que alcanzó 106 millones de unidades en el tercer trimestre, un 6% más que el año anterior.

Por su parte BOE Technology ocupó el segundo lugar con unos envíos que sumaron 83 millones de unidades, un aumento del 6,4% año sobre año. El tercer lugar queda para Tianma-Microelectronics, que registró un aumento del 48% año sobre año y alcanzó los 55 millones de unidades suministradas.

No tuvo tanta suerte Japan Display, que vio sus envíos reducidos en un 26% (año sobre año) y apenas llegó a los 37 millones de unidades en el tercer trimestre. Los envíos de LG Display también bajaron un 27,9% año sobre año y quedaron en 33 millones de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.