Web
Analytics
Actualidad, Canal

Los costes siguen limitando el despegue los paneles MicroLED

MicroLED

Los paneles MicroLED se han revelado como una gran alternativa a los paneles OLED y LCD que se utilizan actualmente en una gran cantidad de sectores y de mercados, aunque las dudas sobre la posibilidad de fabricarlos en masa actuó como primera barrera de cara a su adopción a gran escala.

Charles Li, CEO de la firma PlayNitride, ha confirmado que los paneles MicroLED son más fáciles de producir de lo que se pensaba y que han podido constatarlo en sus últimas pruebas. La transferencia de 200.000 chips MicroLED se realizó en apenas 10 segundos y con una tasa de éxito del 99%.

Esto significa que podrían fabricar un panel de 5 pulgadas con dicha tecnología en apenas diez minutos, un dato que unido a esa elevada tasa de éxito confirma que PlayNitride podría sacar adelante una elevada producción de este tipo de componente.

Sin embargo hay un obstáculo importante que frena la llegada de los paneles MicroLED al mercado de consumo general, y no es otro que sus altos costes de fabricación.

Ahora mismo un panel de ese tipo para smartphones tendría un precio aproximado de 300 dólares, una cifra muy superior a los 70-80 dólares que cuesta un panel AMOLED y muy alejada de los 15 dólares de un panel LCD.

El objetivo de PlayNitride es encontrar una manera efectiva de reducir los costes de fabricación de este tipo de paneles para facilitar su llegada al mercado de consumo general, aunque se comenta que los paneles MicroLED llegarán primero al sector del automóvil, un mercado en el que se pueden amortiguar mejor los precios actuales de los paneles MicroLED.

Un panel MicroLED utiliza matrices de LEDs microscópicos que forman conjuntos individuales de píxeles y ofrecen mejor contraste, tiempos de respuesta superiores y una mayor eficiencia energética.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!