Actualidad

SEAT apostará por Alexa de Amazon en Europa

SEAT

La firma SEAT ha confirmado que los nuevos León Cupra R y Ateca contarán con la integración de Alexa, la conocida asistente inteligente de Amazon que permite realizar una gran variedad de acciones a través de comandos por voz.

Se espera que la primera integración de Alexa en ambos coches de SEAT se produzca a finales de 2017. Este movimiento marcará el debut de Alexa en el mundo del automoción, al menos en Europa ya que en Estados Unidos ya se encuentra disponible en diferentes modelos de diversos fabricantes.

Sin embargo en su primera etapa Alexa sólo estará disponible en inglés y alemán, así que es posible que SEAT opte por un despliegue gradual y que no podamos utilizarla en España hasta algún momento de 2018, fecha en la que además se extenderá a otros modelos de la firma como el Ibiza y el Arona.

En cuanto al grado de integración de Alexa hablamos de un nivel completo, lo que significa que se podrá utilizar para buscar y hacer reservas en restaurantes, encontrar gasolineras cercanas y otras acciones parecidas, aunque SEAT ha confirmado que sus capacidades irán mejorando con el tiempo.

Esto quiere decir que en futuras actualizaciones se podría mejorar su sincronización con la domótica del hogar, de manera que podríamos pedir que abra o cierre la puerta del garaje o incluso utilizar un Echo en casa para enviar la orden al coche de que empiece a calentarse o enfriar el habitáculo antes de salir de viaje.

Tecnología y motor están hoy más unidas que nunca, tanto que podemos decir que forman un dúo inseparable y que el futuro de la segunda pierde todo su sentido sin la presencia de la primera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.