Actualidad, Tecnología

Alexa de Amazon incorporará innovación europea

amazon_alexa1

Amazon planea abrir un nuevo centro dentro de la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Desde allí busca encontrar innovaciones para incorporar en el sistema de asistencia digital Alexa que se utiliza para, entre otros, los dispositivos Echo.

Con el objetivo de abrir en otoño de este año, el gigante de las ventas ha comenzado a habilitar el sitio, denominado Silicon Fen, donde se incorporarán 400 científicos e ingenieros. Una labor que viene de lejos ya que Amazon lleva invertidos 6.400 millones de dólares desde 2010 en un grupo de trabajo en este territorio europeo.

Amazon utilizará también esta base de innovación para desarrollar su proyecto Prime Air. El sistema de entrega de pedidos en 30 minutos vía dron será ajustado para Europa este lugar.

amazon_innovación_europa

Cuna de innovación europea

Pese a que Reino Unido saldrá de la Unión Europea, son muchas las empresas que apuestan por poner su base innovadora en este país. Google, Apple, Facebook o el propio Amazon han invertido en este territorio para por un lado, desarrollar productos adaptados al Viejo Continente y por otro, dar el salto expansivo al resto de países. 

Sin embargo, el clima político de Reino Unido podrá las estrategia de estos gigantes tecnológicos en jaque. El cierre de las fronteras con el resto de países de la UE hará que muchas cosas cambien. ¿Será el momento de buscar otras sedes para abordar Europa?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.