Actualidad, Agenda, Eventos

iPhone X será la estrella del evento Apple

iPhone X

iPhone X sería el nombre comercial del nuevo modelo con el que Apple celebrará el décimo aniversario del lanzamiento de su línea de móviles inteligentes.

Será presentado mañana martes en un evento que ofrecerán en directo nuestros compañeros de MuyComputer y que contará con otros terminales, nuevo reloj inteligente y lanzamiento del sistema operativo iOS 11.

Precisamente del iOS 11 nos llega información de los nuevos terminales de Apple porque se han encontrado referencias de tres terminales distintos: iPhone X, iPhone 8 e i Phone 8 Plus.

El nombre -si se confirma- no cambia demasiado lo que esperábamos de lo nuevo de Apple. Un terminal que pretende reinventar la serie iPhone con novedades como la pantalla OLED, SoC Apple A11, reconocimiento facial y de iris, soporte para LTE-A (hasta 450 Mbps en descarga), carga inalámbrica y otras nuevas características.

Con el iPhone X como edición especial, los iPhone 8 estarían destinados a actualizar la línea «estándar», los actuales iPhone 7. Con tanta atención mediática y rumorología sobre el primero, no tenemos información para estos últimos, pero sería esperable una continuación del diseño y tamaños de pantalla, con actualizaciones menores en el resto de componentes.

Otra de las novedades de la keynote de Apple sería el Watch 3, el nuevo reloj inteligente que como mayor novedad ofrecería soporte para redes de banda ancha móviles LTE, permitiendo un funcionamiento más independiente de los móviles iPhone o incluso sin la necesidad de usarlos, lo que abriría otro mercado para Apple.

Un nuevo set-top-box, Apple TV, podría ser otro de los nuevos productos a presentar aunque la guinda del evento sería el lanzamiento de la versión final del sistema operativo iOS 11 que gobernará los nuevos terminales y actualizará los existentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.