Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Amazon apuesta por los smartphones Essential para extender Alexa

Essential

Amazon se ha convertido en uno de los inversores estratégicos de Essential, la compañía fundada por el co-creador de Android, Andy Rubin, que en la última ronda de financiación ha recaudado nada menos que 300 millones de dólares.

Amazon será también -junto a Best Buy y operadoras como Sprint y Telus- el distribuidor de los móviles inteligentes del mismo nombre, para los que la semana próxima debe definirse su fecha de lanzamiento. Andy Rubin tiene tirón en la industria por su trabajo en Android y Google y se ha notado en el apoyo a un proyecto en el que también participan los gigantes chinos Tencent y Foxconn.

En cuanto a Amazon, tras el desastre de la comercialización de móviles de marca propia con Fire Phone, parece que se va a apoyar en terceros para extender sus tecnologías. La inversión en Essential se ha producido a través del Fondo Alexa por lo que todo apunta a la ampliación a móviles inteligentes de este asistente de voz que ya está utilizando en productos como Echo y que ha conseguido crear un nuevo segmento de mercado.

Por lo demás, se espera la comercialización de terminales Essential como el PH-1 con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con formato 18:9 y resolución de 2.560 x 1.312 píxeles.
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de 8 núcleos.
  • GPU Adreno 540.
  • 4 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP, frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.040 mAh.
  • WiFi AC, NFC y Bluetooth 5.0.
  • Android N como sistema operativo.

El smartphone Essential PH-1 llegará también a Europa y Japón

Además de un buen nivel de hardware, Andy Rubin promete con los Essential resolver algunos de los problemas más importantes que afectan actualmente a Android, como el bloatware y la obsolescencia programada. Veremos si un jugador “independiente” se puede hacer fuerte en la competida gama alta de smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!