Actualidad, Canal

Acer y ASUS retrasan sus monitores estrella a 2018

Acer y ASUS

Está confirmado, Acer y ASUS han decidido retrasar el lanzamiento de sus nuevos monitores de 27″ y 4K con tecnología G-Sync, HDR y tasa de refresco de 144 Hz a 2018, un movimiento que podría estar relacionado directamente con el próximo lanzamiento de la futura generación gráfica de NVIDIA, conocida provisionalmente como Volta.

La lista de prestaciones básicas que hemos dado de estos nuevos monitores de Acer y ASUS confirma que se trata de modelos tope de gama, y además han sido calificados como lo mejor que llegará al mercado de soluciones para gaming de altas prestaciones.

Ambos monitores utilizan el diseño de referencia de NVIDIA y es muy curioso que sus fabricantes hayan decidido llevar a cabo un retraso tan perfectamente sincronizado.

No han ofrecido una explicación oficial así que se desconocen los motivos por los que han pospuesto el lanzamiento de los ASUS ROG Swift PG27UQ y Acer Predator X27, aunque como dijimos al inicio del artículo podría estar relacionado con el lanzamiento de la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA.

En este sentido es posible que ambos fabricantes hayan preferido retrasar el lanzamiento de sus monitores para hacerlos coincidir con la fecha de debut de Volta para consumo, y así tener un nuevo componente que pueda motivar a los consumidores a hacer una renovación más completa.

Otras fuentes sugieren que también cabe la posibilidad de que todo se deba a un problema productivo de AU Optronics, compañía que es la suministradora única del panel que utilizan ambos monitores.

El lanzamiento de los ASUS ROG Swift PG27UQ y Acer Predator X27 queda ahora marcado para el primer trimestre de 2018, una fecha complicada ya que se sitúa después de la campaña navideña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.