Actualidad, Tecnología

MSI entra en el mercado de monitores para juegos

monitores para juegos

Micro-Star International (MSI) ha entrado recientemente en el mercado de monitores de juegos, buscando competir con el líder del sector, ASUS, en un segmento en plena tendencia al alza y con altos márgenes.

El negocio de la primera industria mundial del entretenimiento no solo incluye juegos o consolas, sino hardware de todo tipo, accesorios y periféricos. Los monitores para juegos son uno de los grupos importantes y todas las compañías especializadas buscan una parte de la tarta que dominan ASUS (30-35%), BenQ y Acer, por ese orden.

MSI tiene un catálogo apabullante de equipos para juegos, especialmente portátiles, pero hasta ahora no monitores. Algo que supera ahora con la marca OPTIX y dos modelos OPTIX G27C y OPTIX G24C.

Están basados en un panel TN curvado (1800R) firmado por Samsung con tamaño respectivo de 27 y 24 pulgadas de diagonal. Su resolución nativa es FHD (1920 x 1080 píxeles), su tiempo de respuesta es de 4 milisegundos y su ángulo de visión de 178 grados. Lo mejor llega de una tasa de refresco de 144 Hz y el soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync.

OPTIX

Ambos modelos ofrecen entradas DisplayPort 1.2a, HDMI 1.4a y DVI. El modelo de 24 pulgadas ofrece ajuste básico en altura, mientras que el de mayor tamaño ofrece también ajuste para inclinación.

MSI no ha ofrecido precios y disponibilidad para esta línea de monitores OPTIX que intentan aprovechar la imagen de marca de la compañía, aunque en este segmento la competencia es grande y -como decíamos- la firma no tiene la penetración que en otros segmentos como el de portátiles para juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.