Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Innolux está desarrollando paneles mini LED

paneles mini LED

La firma Innolux continúa con el desarrollo de sus paneles mini LED y ha confirmado recientemente que espera tenerlos listos para su aplicación comercial dentro de los próximos años.

Este tipo de paneles mini LED se consideran como los predecesores de los paneles micro LED, tal y como ha confirmado Ting Chin-lung, vicepresidente de la compañía.

La miniaturización de los paneles LED para crear este tipo de soluciones plantea un reto importante que requiere un gran esfuerzo por parte de Innolux, pero esperan tenerlo todo listo para poder empezar su comercialización en un plazo de 3 a 5 años como máximo.

Esos paneles se utilizaran principalmente en la industria del automóvil, un mercado que está viviendo una pequeña revolución con la automatización progresiva y sobre todo con el desarrollo de la idea del coche inteligente.

Las pantallas se han convertido hoy más que nunca en algo prácticamente imprescindible en los coches, y es ahí donde los paneles mini LED encontrarán su espacio.

Ting Chin-lung ha confirmado que están haciendo todo lo posible para reducir los costes de producción de este tipo de paneles, y que esperan poder comercializarlos a un precio inferior al que tuvieron en sus inicios los de tipo TFT-LCD.

El ejecutivo de Innolux también dijo (hablando del mercado en general) que gigantes como Samsung y LG lideran el desarrollo de tecnología OLED, pero que la industria de Taiwán tiene también un lado fuerte gracias a sus avances en tecnología TFT-LCD y LED, y que esto les ayudará a jugar con ventaja de cara al desarrollo de los paneles micro LED.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!