Actualidad, Canal

Ford empezará a vender coches autónomos en 2026

Ford

Dentro del sector del automóvil Ford es una de las compañías más importantes a nivel internacional, y también es una de las que tiene mayor peso histórico ya que su fundación se produjo en 1903 y desde entonces han introducido innovaciones y avances de primer nivel.

Como no podía ser de otra forma Ford también ha confirmado su apuesta por los coches autónomos, siguiendo con ello la tendencia general del sector y las pautas que han marcado empresas como Tesla, a quien podemos considerar como una de las mayores impulsoras del desarrollo y venta de coches autoconducidos a nivel de consumo general.

Sin embargo el gigante estadounidense siempre se ha mostrado claro a la hora de hablar de los coches autónomos, algo que ya os contamos en este artículo, donde repasamos las tres claves que según Ford frenan la llegada de ese tipo de vehículos.

La firma también ha sido muy cuidadosa a la hora de dar fechas concretas del posible lanzamiento de su primer coche autónomo, y en este sentido ha distinguido dos grandes momentos.

El primero se producirá en 2021, fecha en la que aquél hará su debut, pero como parte de un servicio compartido de coches autoconducidos.

Esto quiere decir que no estarán disponibles a nivel comercial, y que por tanto no será posible adquirirlos, lo que nos lleva directamente a ese segundo gran momento.

El desembarco del primer coche autónomo de Ford a nivel comercial, es decir con disponibilidad para consumo general, no se producirá según la compañía hasta 2026, aunque de nuevo han querido ser precavidos y han dicho que cabe la posibilidad de que se produzcan retrasos que nos lleven a 2031.

Actualmente Tesla ofrece sistemas de piloto automático en sus coches, pero debemos tener en cuenta que a diferencia del que prepara Ford éstos no son vehículos totalmente autónomos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.