Oracle o Juniper evidencian la crisis de Westcon

westcon_crisis

Es un secreto a voces que Westcon no pasa por su mejor momento. El mayorista, que acaba de ser comprado en en Norteamérica, lleva prácticamente un año desaparecido del plano mediático y dando síntomas de una crisis profunda a juzgar por su caída en ventas. Las últimas noticias lo vuelven a confirmar.

Por una parte, hace un par de semanas nos confirmaba el responsable de canal de Oracle España que ya no trabajaban con Westcon. Un decisión que no quisieron entrar a valorar pero que ponía de relieve que la alianza de distribución no era la idónea. El favor se lo ha hecho a Arrow que se queda como único mayorista de la marca.

El segundo en evidenciar esta crisis es Juniper. Desde Channelnomics comentan que el fabricante ha dejado de trabajar con Westcon en la mayoría de los países europeos. La ruptura llega después de 9 años de alianza en países como Italia, Turquía, Francia, Bélgica o los países nórdicos.

Juniper prescinde de Westcon en casi todo EMEA

El contrato de Westcon con Juniper queda reducido a España, Alemania y Países Bajos. No obstante, el fabricante firmó este mismo trimestre un acuerdo con Nuvias para toda la región de EMEA lo que nos hace presuponer que el fin de la alianza con este reducido grupo de países podría estar cerca.

De hecho, en España ya poco o nada queda de lo que fuera Afina, un mayorista de capital español cercano en el canal TI. La compra por parte del grupo Westcon-Comstor lo ha alejado de medios de comunicación, partners e incluso, parte del mercado donde tan bien estaba posicionado. En el último balance sus ingresos globales cayeron un 6,9% hasta los 4.500 millones de dólares.

Imagen | Nik Shuliahin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.