Actualidad, Canal, Mayoristas

Westcon-Comstor ya es oficialmente parte de Synnex

westcon_group_venta

A principio de verano saltaba a la palestra la noticia de la compra de Westcon-Comstor. Las delegaciones americanas del mayorista pasaban a ser adquiridas por Synnex por 800 millones de dólares. Ahora, la operación se ha completado.

Con la fuerza de ambas empresas, el CEO de Datatec, Jens Montanana, espera «continuar desarrollando los mejores programas para acelerar el negocio de todos los partners y alinerar mejor los recursos para crear oportunidad en las regiones donde estamos juntos». Y es que la compra, como decimos, solo afectaba a la región americana donde el comprador es un elemento clave.

Aunque en EMEA y APAC, Synnex será accionista minoritario, su importancia será clave para el nuevo rumbo de Westcon-Comstor. Un mayorista que no estaba pasando por su mejor momento de la mano del grupo Datatec. En el último balance, sus ingresos cayeron un 6,9% hasta los 4.500 millones de dólares.

En España ya poco o nada queda de lo que fuera Afina, una empresa cercana en el canal TI. La compra del grupo Westcon-Comstor lo ha alejado de medios, partners e incluso, parte del mercado donde estaba posicionado. Veremos si esto supone algún cambio a nivel nacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.